El actor de 'Hellraiser' cuyo toque siniestro le abrió puertas fuera del cine

1,223,721 次觀看・1 年前

Doug Bradley es el rostro detrás de Pinhead, el terrorífico villano de la saga Hellraiser que lideraba a aquellas temibles criaturas demoníacas conocidas como cenobitas. Tras dar vida por primera vez al personaje en el clásico de terror de 1987, volvió a interpretarlo en hasta siete secuelas, habiéndose mantenido muy unido a la saga y al género durante toda su vida. Sin embargo, su aspecto y voz siniestra le han ayudado a abrirse hueco en otros ámbitos ajenos al cine.

Bandas de heavy metal como Cradle of Filth quisieron contar con él y su tono vocal oscuro para varias narraciones de sus álbumes y canciones, como es el caso de discos como Nymphetamine, Thornography o Godspeed On The Devil’s Thunder. También le sirvió para abrirse paso en el universo Star Wars, puesto que los desarrolladores del videojuego The Old Republic vieron en él una voz perfecta para interpretar a un villano Sith. Así, dobló a un personaje denominado Vitiate, emperador del lado oscuro de la fuerza creado para este título.

Por otro lado, a modo de hobby, llegó a abrirse un canal de Youtube para narrar con su voz terrorífica relatos y novelas de terror. Además, ha doblado y narrado varios cortos y películas de animación, puesto que nunca ha dejado el cine y, de hecho, ha seguido trabajando en pequeñas producciones de serie B e incluso se ha dejado ver en otras sagas míticas del género como Camino Sangriento. Pero hoy en día, con ya 67 años, prefiere disfrutar una vida tranquila participando en podcast y actividades relacionadas con el terror en internet o asistiendo a convenciones por su legado en Hellraiser.

Más historias que te pueden interesar: