La nadadora paralímpica que entrena en una piscina hinchable

787,741 次觀看・3 年前

María Delgado, al igual que otros deportistas de élite, ha vivido meses de incertidumbre ante la posibilidad de que se esfumara su sueño de poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio “2020+1” debido a la pandemia. Pero si hay algo que esta nadadora de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDEC) sabe hacer es luchar por aquello que quiere.

La zaragozana de tan solo 23 años, no permitió que el confinamiento impidiera trabajar por conseguir su objetivo, por lo que transformó el exterior de su casa en un centro de entrenamiento. Solo le bastó convertir una piscina hinchable de 5 m2 en su propia piscina olímpica, donde nadaba sin cesar atada a una cuerda. De esta forma, con este mecanismo sencillo conseguía hacer sus entrenamientos diarios para no romper la rutina de trabajo tan exigente que tienen los deportistas de élite.

Del mismo modo, también aprovechó su porche para cubrir los ejercicios de gimnasio que incluye su entrenamiento. Como ella misma ha subido a su cuenta de Instagram, se ayudaba de las vigas del techado de su patio para convertirlas en barras de dominadas.

El estallido de la pandemia del COVID-19 casi hace suspender los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. El mundo entero estaba pendiente de la decisión del Comité Olímpico de seguir con la celebración de los mismos o cancelarlos definitivamente. A finales de junio, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron la decisión de continuar con este evento en la capital nipona, por lo que el esfuerzo de esta nadadora va a tener recompensa después de que lograra la mínima para acudir a la cita en el Campeonato Europeo de Natación Paralímpica celebrado el pasado mes de mayo en Madeira (Portugal).

Delgado ya consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 50 metros libre y 100 metros espalda, además de una 8º posición en la final de los 100 metros mariposa. Con las ganas de competir que ha demostrado este tiempo, es una de las bazas del equipo paralímpico de natación español para volver con metal de Japón.