Transformar una tabla en una hoja de Excel con el móvil es más fácil de lo que parece

13,720,293 次觀看・1 年前

Existen en el mundo auténticos especialistas en Excel. Personas que de tanto trabajar con hojas de cálculo parecen conocer cada uno de los secretos que esconde este programa de Microsoft. Pero claro, suelen ser atajos de ordenador.

El truco que propone este vídeo está especialmente pensado para ejecutarlo solo con el móvil. Para ello es necesario tener descargada en nuestro smartphone la app de Excel. En apenas 30 segundos, aparece un rótulo sobre un fondo de una mesa con papeles impresos llenos de datos. Y dice “Jefe: El cliente nos ha mandado los datos por correo… ¿puedes introducirlos en una hoja de Excel?” . Entonces aparece la mano de una presunta oficinista y contesta “¡Claro! Podré tenerlo a finales de semana”.

Pero el truco que nos ofrece a continuación hará que tenga el resultado mucho antes. Lo primero es abrir la aplicación de Excel en el móvil… Y dirigirse a las pestañas inferiores. Clicar “Insert” o“Insertar” y buscar en el desplegable la opción “Data from Picture” o “Datos desde foto”. Inmediatamente se abre la cámara del celular, se toma una foto de la hoja de papel y la aplicación extraerá automáticamente los datos. Y como si fuera magia, esos mismos datos aparecerán insertados en la hoja de cálculo que teníamos abierta en la aplicación móvil si pulsamos de nuevo la opción "Insertar". Solo será necesario guardarla como un archivo para poder enviarla a través de correo electrónico.