很抱歉,您使用的瀏覽器版本過低。 建議改用 Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge 以獲得最佳瀏覽經驗!

La purpurina no es tan inofensiva como parece y puede tener los días contados

Yahoo España Originales
227,082 次觀看
4 年前
Los diferentes estudios que se realizan con el paso de los años permiten descubrir nuevas contraindicaciones de algunos de los elementos que componen los artículos que usamos cotidianamente. Si a ello le unimos que la conciencia social es mayor, es lógico pensar que algunos de ellos estén abocados a su fin. Es el caso de los elementos de un solo uso como las pajitas de plástico o los bastoncillos para limpiar los oídos, ya que tardan mucho tiempo en degradarse y en su lugar se pueden utilizar elementos que no haya que tirar cada vez que se utilizan. Ahora es la purpurina lo que parece tener los días contados. Su composición está basada en plásticos, metales y tereftalato de polietileno (PET), un poliéster habitual en envases de bebidas. Esta sustancia es contaminante, puede provocar fallos hormonales en humanos y animales y sus propiedades hacen que tarde mucho tiempo en degradarse. Como pasa con muchos plásticos, suele acabar en los océanos y los peces pueden confundirlo con alimento. El material se va fragmentando en trozos cada vez más pequeños en el agua y eso facilita que incluso los animales marinos más pequeños puedan acabar consumiendo los restos de metal y plásticos de la purpurina. Algo que finalmente puede acabar en nuestros platos. Así que además de ser difícil de limpiar, la purpurina es un elemento no deseable en términos medioambientales. Pero si eres fan de la purpurina, debes saber que ha comenzado a fabricarse una variante creada a base de elementos biodegradables y que no son nocivos para el medio ambiente.
熱門商品
  • M
    Martín
    Ya hubo casos de chicos que murieron por haberla ingerido o inhalado.
  • Y
    Youaremine
    Tanta gente que la uso para manualidades....ojala y esten bien.
  • a
    antonio
    bueno por lo menos nos bolberan ha meter el ddt qe se demostro qe era cancerigeno pero mosanto hoi bayer qier qe salga otrabec miren ustedes con los goriones qe ha ocurido estan desapareciendo por los pesticidas qe ban ha los animales qe comemos los humanos
  • T
    TopCat
    ay no mameyes que es tiempo de jicamas!!!!!!!!!!!!! ese material se ha utilizado POR DECADAS!!!! si ha habido gente que la inhala o come pues que brutos!!!!!!!!!! es toxica????? primero acaben con lo principal, y ya despues metanse con esos productos... y como dice la tita cleta que es de las que usan purpurina en sus centros de mesa... obliguenme prros!!!!